Para evitar el desperdicio, Jumapam tendrá una Patrulla del Agua

Entre las acciones que realizará dicha patrulla están: vigilar que no se desperdicie el recurso hídrico, detectar tomas clandestinas y tener un mayor énfasis en la inspección de trampas de grasa en comercios

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Las multas por hacer mal uso del agua van de los dos mil a cinco mil pesos. Foto: Cortesía | Jumapam

Mazatlán, Sin. -Para hacer una mayor conciencia entre los ciudadanos, incluso con la posibilidad de aplicar multas económicas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán echará andar la Patrulla del Agua, la cual vigilará que no haya desperdicio del recurso hídrico y un buen uso de la red sanitaria, tanto en casas como en comercios.

"Hay varios temas que queremos atender por el tema de la cultura del agua, para eso estamos activando lo que es la Patrulla del Agua, para hacer una mayor conciencia y no nada más el dispendio de agua ya saben que en temporada de este viaje se vuelve crítico", comentó Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam.

También puedes leer: Sin problemas de abastecimiento de agua para consumo humano en Mazatlán

Entre las acciones que realizará esa patrulla será la de vigilar que no se desperdicie el vital líquido, detectar tomas clandestinas y tener un mayor énfasis en la inspección de trampas de grasa en comercios, pues al verter este tipo de residuos a la tubería sanitaria se generan grandes afectaciones a la red que con la temporada de lluvia se agravan.

El funcionario apuntó que lo primero será hacer labores de concientización entre la ciudadanía y en caso de reincidencia en las malas prácticas se podrían empezar a aplicar multas económicas.

Multas

González Naranjo informó que la multa por desperdiciar agua puede ir de los dos mil a cinco mil, por robarse el recurso hídrico o tener una toma de manera irregular hasta cinco años de servicio y por generar afectaciones a la red vertiendo grasas o aceites, puede ser proporcional al costo del daño generado.