Escuinapa, Sin.- Las primeras casas en el nuevo pueblo de Santa María quedarán listas para este fin de año, aseguró Osbaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas en el Estado.
El funcionario estatal aclaró que serán un total de 58 viviendas las primeras que se van a construir, las cuales corresponden a las familias que aún se encuentran en Santa María.
Puedes leer: Se registran 83 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa
La primera etapa es de 58 viviendas, que son las que están en el lugar en donde están viviendo las familias.
López Angulo
Detalló que esta primera inversión será de alrededor de 125 millones de pesos.
Este nuevo centro poblacional en la sierra de Rosario se va a construir debido a que el sitio en donde se encuentra asentado actualmente el pueblo de Santa María quedará sumergido en el agua con la construcción de la presa que lleva ese mismo nombre.
Conlleva también plazuela, iglesia, un edificio para el tema médico, va incluido todo, el compromiso es que para fin de año la gente ya se pueda estar cambiando a sus viviendas.
López Angulo
Agregó que serán dos prototipos de vivienda los que se van a construir, el cual será elegido por el gusto de cada propietario.
Las casas consisten en dos recamaras, su cocina, baño y sobre todo es un terreno muy amplio, que es lo que a la gente le ha gustado.
López Angulo
Para concluir, reiteró que se espera que sea a fin de año cuando el nuevo pueblo ya se esté habitando.
Después de estar parada por cinco años, la construcción de la Presa Santa María se retomó en diciembre pasado y se espera ser concluida antes de que concluya el año 2023. Terminarla permitirá aprovechar el escurrimiento del Río Baluarte, lo que beneficiará a 2 mil 551 productores. Actualmente la obra tiene una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos y restan un aproximado de 10 mil millones.
Lee más aquí ⬇