Mazatlán, Sin.- Mazatlán ya registra una alta afluencia de turistas por las vacaciones de verano, sin embargo, el flujo masivo se espera para el próximo fin de semana.
Este viernes se pudieron observar muchos vacacionistas en el Gran Acuario Mar de Cortés, mercado Jose María Pino Suárez, malecón, Zona Dorada, entre otros, lo que generó un fuerte tráfico vial.
Puedes leer: Ya es viernes, y los turistas que están en Mazatlán lo saben
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que a partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto se registre la mayor presencia de turistas.
Mencionó que las personas se enfocan en salir los fines de semana y calculan una ocupación promedio en julio de entre el 82 y 84 por ciento, lo que habla de un crecimiento de dos puntos porcentuales comparado con la temporada anterior.
"La mayoría de la gente se enfoca más a los fines de semana, es más atractivo para ellos vacacionar así, hay que tener claro que la oferta de habitaciones y unidades de alojamientos en el destino están aumentando", dijo.
Manguart Sánchez comentó que aunque no tienen un cálculo en la derrama económica que dejará el flujo de turistas que lleguen al destino, los beneficios económicos para toda la cadena serán importantes.
Además hizo un llamado a los visitantes para que hagan sus reservaciones a través de la agencia de viajes de su preferencia o en las páginas oficiales de los hoteles, esto con el fin de evitar fraudes.