Mazatlán, Sinaloa.- Para el próximo miércoles se espera que quede normalizado el suministro de agua en la zona norte, ya que el trabajo coordinado entre la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Mazatlán con la constructora, ya finalizó a las 05:00 de la mañana del lunes, por lo que ya algunas colonias tendrán de regreso el vital liquido, explicó Ismael Tiznado Ontiveros.
El Gerente General de la junta señaló que ya quedó terminada la interconexión del tubo de conducción del tanque cinco mil, el cual colapsó el pasado sábado, por lo que solo espera solo a que los niveles de vital liquido en el tanque se normalicen.
Puedes leer: Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en Mazatlán
El trabajo que era de cuatro a cinco días se reduce, en lugar de terminar para el viernes, yo creo que el miércoles estamos al cien. Ahorita ya hay agua en algunas colonias, las que reciben por gravedad, las que están más lejos, va tardar por el ‘rebombeo’, hay que levantar presión.
Ismael Tiznado Ontiveros.
Aseguró que aun así continuarán con el surtimiento de agua a través de pipas a las colonias que se vieron afectadas y siguen sin recibir del vital líquido; en caso de que requiera apoyo extra pueden llamar a Aquatel 073, dijo, sin costo alguno.
Puedes leer: De cada 100 niños solo 56 llegan a preparatoria: Mejía
“Nos obligo, sin estar preparados, a trabajar día y noche”
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que la tubería que reventó el sábado pasado, tenía más de 30 años de antigüedad, y aunque ya había sido identificada, no se tenía planeado hacer la sustitución hasta que se resolvieran otras problemáticas del puerto, aun así las circunstancias obligo a la comuna y la Jumapam, unir esfuerzos con el fin de restablecer el servicio lo más pronto posible.
“De repente la ruptura de esa gran tubería vieja nos obligó, sin estar preparados, a trabajar día y noche y resolver el problema tan grave que se nos vino para muchas colonias. Aquí lo más bonito fue que se aprovechó este momento para intercomunicar los tanques, el existente de 5 mil metros cúbicos y el nuevo que estamos terminando de 4 mil metros cúbicos”.
Explicó que esto permitirá tener casi el doble de agua para poder rebombear a la zona norte de Mazatlán, de 5 mil a 9 mil 200 metros cúbicos de agua.