Mazatlán, Sin.- En esta temporada de invierno, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el sector hotelero de Mazatlán iniciaron con agencias de viajes de cuatro ciudades de Canadá una serie de seminarios de promoción de los productos turísticos que se tienen en la Perla del Pacífico.
En un comunicado de prensa, la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, destacó que estas acciones son con el propósito de que los turistas sigan eligiendo este destino como su punto vacacional.
Puedes leer: Apenas es jueves y la hotelería mazatleca está al 90% de ocupación por el Maratón y el Triatlón
Detalló que los seminarios internacionales se llevan a cabo en los lugares que cuentan con conectividad aérea o en las ciudades que cuentan con tráfico de pasajeros al puerto, en vuelos con conexión.
Agregó que estos trabajos iniciaron el 26 de noviembre en Vancouver ante la presencia de 50 agentes de viajes; el miércoles se realizó en Kelowna, con 30 touroperadores, a quienes se les brindó la presentación del destino con todos los nuevos atractivos que suma la ciudad.
"Este día se realizará la misma dinámica en Calgary y las actividades cerrarán el viernes en Edmonton, ya que se trabaja de manera continua la promoción turística de Sinaloa en el ámbito internacional para incrementar la llegada de un mayor número de turismo", dijo.
Sosa Osuna mencionó que actualmente Mazatlán cuenta con 12 vuelos directos para la temporada de invierno desde Vancouver, Calgary, Edmonton y Kelowna, por medio de la aerolínea WestJet, y de Vancouver, Calgary, Edmonton por la empresa aérea Sunwing.
Por el sector hotelero participan la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, así como representantes de diferentes hoteles.