Mazatlán, Sin.- Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que se estará preparando un operativo de bioseguridad similar al que se llevó a cabo durante el carnaval con la finalidad de reducir los índices de contagio de Covid-19.
En estas fechas, donde tanto locales como turistas acostumbran acudir a las playas, el funcionario mencionó que, según el índice de contagios, en esos días el ingreso a la zona podría ser con aforos limitados o incluso con entrada libre.
"Si ustedes me dijeran que el ingreso a las playas hay que controlarlo, en ese momento si estamos nosotros a la baja se puede dejar libre, en las playas, porque ustedes ven cómo está todo ventilado", mencionó.
Agregó que el virus todavía está activo y el llamado a la gente es a que se siga cuidando. Indicó que los jóvenes o una persona fuerte pueden aguantar una enfermedad de esta naturaleza, sin embargo, añadió, no hay que olvidar que pueden ser portador del virus llevándolo a las personas vulnerables.
"A la gente que tiene diabetes, hipertensión arterial o que tiene alguna insuficiencia renal crónica, que tiene cáncer o que está en este tiene tratamiento, que no vaya a los bolones, porque son fácil presa del Covid-19 y se va hasta la cocina, es la gente que está muriendo en este momento", indicó.
A propósito de que en otras entidades, como Nuevo León, que al pasar al semáforo verde el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en los espacios públicos y la posibilidad de que en Sinaloa también deje se ser obligatorio, Cuen Ojeda mencionó que en algún momento esta crisis sanitaria pasará de ser una pandemia a una endemia, pero todo será en su momento.
DATO
Del 7 al 12 de marzo, en el estado se han detectado 722 nuevos casos de Covid-19, se ha registrado el deceso de 40 personas y se ha dado de alta a mil 010 pacientes.
Lee más aquí: