Mazatlán, Sin.- El proyecto de la tirolesa que se tenía planeada instalarse en la zona del Faro Mazatlán ha sido "frenado" por desinformación en el proceso para el trámite del permiso para la obra, declaró Gian Carlo Parolari.
El empresario lamentó que el proyecto esté detenido desde hace tres años y que no haya fecha para el arranque de los trabajos, porque surgió una disyuntiva para el trámite del permiso, ya que las autoridades de Semarnat desconocen si es o no zona federal el área en donde se contempla la construcción de la tirolesa.
Advirtió que se puede perder una inversión aproximada de 30 millones de pesos de empresarios que está interesados en la tirolesa que sería un gran atractivo en el destino.
"Hay una discrepancia de información, porque unos cometan que es zona federal y otros que no, por eso ahí está la disyuntiva, por eso está frenado el proyecto desde hace tres años y no hay fecha ahorita", dijo.
Puedes leer: Turistas hacen fila para entrar al nuevo atractivo del Acuario Mazatlán
Agregó que para no perder la inversión de la tirolesa en Mazatlán analizan la posibilidad de instalarla en los alrededores de la zona urbana, de las comunidades de La Noria o El Quelite.
Queremos que este proyecto se quede aquí en Mazatlán para que llegue a complementar con los otros servicios turísticos que se tienen en la zona rural.
Gian Carlo Parolari
La propuesta es tener la tirolesa más larga de América Latina, con una distancia de 1.2 kilómetros que conectará a El Faro con el Cerro El Vigía.
Lee más aquí ⬇