Mazatlán, Sinaloa.- La reactivación de la obra en el Mercado Municipal José María Pino Suárez programada para el lunes por la tarde, fue detenida por segunda vez.
Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del mercado, comentó que la decisión se hizo en conjunto de la Mesa Directiva, gobierno estatal y gobierno municipal, a fin de aclarar malos entendidos, provocados por una minoría de locatarios inconformes que engañaron a la autoridad municipal, con firmas falsas.
Lo anterior se dio a conocer, tras reunión sostenida con la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Dirección de Servicios Públicos del Municipio, a la que asistieron más de 60 locatarios que sí avalan la obra de remodelación en su segunda etapa.
Puedes leer: Instalan oficialmente el Compavi en Mazatlán
Se decidió detenerla, para que ya quede todo aclarado y crear las condiciones, ya sin ningún problema de ninguna índole, se paró la primera vez por cuestiones técnicas, hoy se para porque vemos que los tiempos nos están ganando, pero estamos viendo también la manera de que no se vaya el recurso, tenemos que ser responsables. Es crear las condiciones más concretas de que no haya ninguna duda del gobierno municipal, ninguna duda de gobierno del estado y ninguna duda de parte de los locatarios. Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del mercado.
Agregó, que son alrededor de cuatro locatarios, quienes no quieren que se ejecute la obra por desinformación, debido a que se trata de una obra integral que le dará al recinto comercial mayor funcionalidad.
Puedes leer: Si no cumplen con su deber pueden irse a Durango, al Polo Norte o a donde quieran: Alcalde
No podemos darnos el lujo, como ciudadanos responsables, como locatarios responsables, de que por tres personas que nomás ven todo negativo, se vaya la obra (...); esas personas que anduvieron levantando las firmas fraudulentas autorizadas por un funcionario público, firmaron gentes que no son locatarios, el próximo jueves se verificará que realmente pertenezcan locatarios a través del diálogo. Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del mercado.
Añadió, que al final de la reunión, el acuerdo fue reunirse nuevamente este jueves a las 13:00 horas, para comprobar quiénes son verdaderos locatarios, que firmaron bajo engaño, así como las firmas de quienes no son realmente locatarios, para aclarar inconformidades y malos entendidos, con la confianza de que ese mismo día se reanuden los trabajos y concluir la colocación de piso para antes de Navidad, sin el temor de que se pierda el recurso federal.