Mazatlán, Sin.- La comunidad universitaria “Del bien hacer” expresó públicamente su inconformidad sobre la consulta universitaria aplicada por el Congreso del Estado el pasado 11 y 12 de septiembre.
Gilberto López Alfaro, vocero de la organización, manifestó ante la prensa, que la consulta realizada a la UAS fue completamente ilegítima pues en mesas receptoras ubicadas en las unidades académicas hubo votos que no sumaron siquiera los 5 y además, se presentaron personas a votar que no pertenecían a la comunidad universitaria.
También puedes leer: Salud confirma registro de grupos armados para solicitar atención médica
Acompañado de estudiantes y personal sindicalizado, el universitario reiteró que la consulta del Congreso fue aplicada en una motivación de sacar adelante las órdenes del gobernador aun cuando en el exterior, prevaleció un ambiente de violencia en Culiacán y otros municipios.
“Tienen en el fondo, acciones que tienen que ver con revanchismo político, posturas de una idea de querer ser protagonistas, las voces de la universidad están abiertas, el diálogo está abierto, pero no como lo pretende hacer el Congreso del Estado”, expresó el docente.
Por su parte, el joven Samuel, estudiante de la UAS, afirmó que a los diputados locales no les importó la seguridad de los estudiantes, invitándolos a salir a votar cuando las condiciones no lo permitían.
“En que cabeza les entraba de que los mismo estudiante iban a salir con todos los hechos de violencia que había, a los diputados no les importan los universitarios, a ellos lo único que les interesa es el poder”, expresó.