Culiacán, Sin.- La diputada local de Morena, Verónica Avilés Rochín, reprobó el paro de labores decretado por la UAS tras haberse removido por disposición judicial a Robespierre Lizárraga Otero como encargado del despacho.
Dijo que el anuncio afectará a miles de alumnos, pues los dejará sin estudios, solo por el objetivo de no cumplir la Ley que recientemente fue reformada por el Congreso local.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS convocan a manifestación este lunes
La diputada Juana Minerva Vázquez dijo que la negativa de la UAS para continuar con las clases es promovida por un partido que tiene secuestrada a la universidad por años.
“Bajo la falsa bandera de la defensa de la autonomía, pero que realmente pretende encubrir los desvíos de recursos detectados y que se encuentran en litigio ante las autoridades judiciales, ahora los dirigentes universitarios, actualmente imputados legalmente, impulsan un ilegal paro de labores como medida de presión", indicó la legisladora.
Agregó que los jóvenes universitarios quieren clases y necesitan seguir en las aulas de manera libre y sin condiciones.
"El alumnado quiere clases, no perder años de estudios, y la planta docente lo que quiere es poder trabajar libremente sin que los obliguen a realizar proselitismo político, a cambio de mantener sus horas-clase", expresó.