Mazatlán, Sin. - Si todas las mujeres trabajadoras se unen al paro nacional el 9 de marzo “Un Día sin Nosotras”, Sinaloa tendría pérdidas económicas de 600 millones de pesos; estimó Javier Lizárraga Mercado.
El secretario de economía estatal manifestó que respeta el derecho de las mujeres, las apoya y se solidariza con las que decidan sumarse libremente a la suspensión de labores en protesta por la violencia de género.
Expresó que las empresas trabajarán de manera normal, y entre los caballeros sacarán adelante todas las funciones, la gran mayoría de las cámaras están apoyando este movimiento, ya que se trata de un tema muy sensible.
Si cerraran todas las empresas y dejaran de vender o prestar sus servicios, el impacto en Sinaloa podría ser de ese tamaño en un sólo día, es un movimiento correcto, sensible a las extraordinarias mujeres y por algo lo están haciendo.
Lizárraga Mercado
Por otra parte, Lizárraga Mercado confirmó que la fábrica de drones que se instalará por el área del aeropuerto de Mazatlán, en marzo empezará a desmontar y hacer las primeras planificaciones.
Expresó que han solicitado dos apoyos a gobierno del Estado, uno a la dirección de Obras Públicas y otro a la Secretaría de Economía, para aterrizar esta inversión del parque aeroespacial con aeropuerto incluido, que sería el primero en el país.
Se trata de hacer un puente para poder cruzar al lado opuesto, sería en un sólo sentido, también un carril de desaceleración, ahí Obras Públicas está trabajando en ese, y por parte económica un apoyo para la fábrica.
Lizárraga Mercado
El Secretario de Economía destacó que la inversión privada en la entidad en el 2019 fue de 27 mil 532 millones de pesos, y el 55% se dio en Mazatlán.
DATO
600 millones de pesos en pérdidas sería el impacto económico para Sinaloa, si todas las mujeres trabajadoras en el estado se unen al paro nacional.
Lee más aquí ⬇