Culiacán, Sin.-Tras el paro nacional que realizan por tiempo indefinido los trabajadores del Poder Judicial, el presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core33), Julio César Silvas Inzunza, aseguró que esto sí traerá graves implicaciones en la impartición de justicia a la población.
“Desafortunadamente sí afectaría a los ciudadanos que se estén amparando por alguna situación, alguna afectación que tengan contra la autoridad, esperemos que se dé el diálogo”, señaló.
Puedes leer: Este domingo regresan Claudia Sheinbaum y AMLO a Sinaloa
Fue este miércoles 21 de agosto cuando los trabajadores del Poder Judicial en la ciudad de Culiacán se manifestaron y ofrecieron una conferencia, donde acusaron que el dictamen de reforma constitucional al Poder Judicial no va en pos de un avance en el sistema de justicia mexicana, sino de la intromisión de intereses políticos en las decisiones jurisdiccionales del país.
La reforma de ley que envió a la Cámara de Diputados federales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone la elección con el voto secreto y directo de los ciudadanos para los ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, además de reducir el número de integrantes y sueldos, entre otros cambios.
Julio Silvas confió en que se dé el diálogo con los empleados inconformes de parte de los legisladores en el Congreso de la Unión y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y así poder llegar a un punto donde se beneficie a la ciudadanía.
Asimismo, mencionó que tienen que darse algunos acuerdos y ver qué va a suceder, porque sí afectaría.