Mazatlán, Sin.- La inversión privada y pública genera ocupación en las constructoras locales durante los primeros meses del año, manifestó Martín Sánchez Reynoso.
El integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur comentó que la construcción del Parque Aeroespacial mantiene trabajando a seis empresas locales, además de las obras del gobierno estatal y municipal.
Puedes leer: Contra viento y marea, mujeres encabezan 34.8% de los hogares
"El gobierno estatal y local están sacando algunas licitaciones de pavimentaciones, lo que abre áreas de oportunidad, por lo que confío que va a ser un año muy bueno para el sector", dijo.
El parque se ubica a la salida norte de Mazatlán sobre una superficie superior a 200 hectáreas, con una inversión de 140 millones de dólares y contará con un aeródromo privado con una pista de tres kilómetros, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.
El empresario constructor comentó también que avanza a buen ritmo la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, tomando en cuenta que están introduciendo toda la red de drenaje y agua potable.
Estimó que en dos o tres meses más se concluirá esta obra que era muy necesaria para la ciudad, pues tenía muchos años que no se le metía mano a esa importante vialidad.
“Lo que pasa es que se están metiendo instalaciones hidráulicas, por tal motivo, eso se complica, porque también hay instalaciones de Petróleos Mexicanos e instalaciones viejas que hay que modificar y eso complica un poquito la obra, pero lleva un buen ritmo la Gabriel Leyva y era muy necesaria", expresó.
El constructor descartó que por el periodo electoral se vaya a parar la obra pública, ya que dijo que son recursos que están bien etiquetados en los presupuestos federales, estatales y municipales, lo único que se hace es no promocionarlas.
Lee más aquí ⬇