Mazatlán, Sin.- A pesar de los hechos de violencia que se registran en regiones de Sinaloa, hasta el momento el Parque Aeroespacial de Mazatlán sigue firme y avanza con normalidad, manifestó Lino Suárez Guzmán.
El cofundador del proyecto confió en que pronto pase la situación de inseguridad que vive el estado y adelantó que en noviembre el parque recibirá una pre certificación Leed.
También puedes leer: ¿Qué es el Parque Aeroespacial de alta tecnología en Mazatlán? Aquí te contamos
"Sigue firme hasta ahorita, el hecho de poder estar viviendo una situación pacífica en Mazatlán en el aspecto de inseguridad, nos ayuda mucho para que el proyecto continúe en el encauce y con los hechos demostremos que vamos por un final más feliz, entonces tenemos confianza de que esto pase pronto", dijo.
Comentó que prevén terminar la construcción de la primera etapa, que son 68 hectáreas e inaugurarlas en el primer trimestre de 2025 y anunciar los proyectos con los que se trabaja con empresas líderes en el mundo de la industria aeroespacial.
Destacó que este ambicioso proyecto está destinado a ser la primera Green Industrial Community en Latinoamérica con certificación LEED, avalada por la USGBC en Washington.
"Está enfocada para lograr este objetivo que será un ejemplo a nivel mundial para otras empresas, desarrolladores, recintos industriales, nos motiva que empresas extranjeras encuentren en México infraestructura de alta tecnología como este (parque)”, expresó.
Suárez Guzmán agregó que en su primera etapa se inaugurará la primera pista de vuelos experimentales que ya está preparada para recibir al Flyox I, un avión no tripulado, y posteriormente en el primer semestre se colocará la primera pista de aterrizaje principal.
Manifestó que México representa uno de los 10 países en el mundo con mayor inversión, sin embargo, en la industria aeroespacial no hay infraestructura para poder construir aeronaves completas en el país.
"Hace falta un parque industrial con pistas de aterrizaje privadas, eso detona la industria aeroespacial en la construcción de aeronaves, laboratorios, investigación, certificación de aeronaves, vuelos experimentales en una zona segregada que logramos tener ya en el Pacífico, otorgada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y una gran relación con la Agencia Federal de Aviación Civil para la certificación", concluyó.