Mazatlán, Sin.- El desarrollo del puerto de Mazatlán continúa y eso ha atraído a empresas interesadas en invertir en el Parque Aeroespacial, donde la primera fase se encuentra prácticamente vendida.
Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Mazatlán, manifestó que los avances del proyecto se encuentran en la segunda etapa, misma que consiste en la instalación de las tuberías, y que será a finales de este año cuando se verá la infraestructura del lugar.
También te puede interesar: Este 10 de mayo visita a los panteones sin restricciones en Mazatlán
“Ahorita, si se dan una vuelta ya pueden ver que se están instalando todas las tuberías, eso nos indica que todo lo que es drenaje se está colocando, luego el gas y después todo lo que tiene ver con tecnología de comunicaciones, fibra óptica, porque este es un parque totalmente moderno”, dijo.
Larsen Ayala comentó que una de las empresas que ha invertido, construirá el primer avión fabricado en México en su totalidad, mismo que no requerirá piloto.
Explicó que en el proyecto, que se ubica a 9 kilómetros al norte de Mazatlán, la empresa fabricará aviones que van a fumigar, apagar incendios, enviar mercancía, todo esto sin tripulación ni piloto.
Añadió que no se cuenta con un número exacto de empresas interesadas en seguir invirtiendo, ya que se maneja de manera confidencial, sin embargo, se sabe que son nacionales y extranjeras.
EL PROYECTO
El Parque Aeroespacial de Mazatlán tendrá una inversión de 330 millones de dólares y lo conformarán alrededor de 80 empresas, con un total de 8 mil empleos directos, que sumados con los indirectos llegarán a los 25 mil. La primera etapa sumó una inversión aproximada de 120 millones de dólares.
El Parque Aeroespacial contará con una pista de aterrizaje de 3 kilómetros de extensión, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.