Mazatlán, Sin.- Representantes de la empresa Tetakawi se reunieron este viernes con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y del Gobierno municipal para informarles que están a punto de concluir la obra y empezar operaciones.
En esta nave industrial se fabricarán turbinas para gigantes aéreos como Boeing.
También puedes leer: Parque Tetakawi hará de Mazatlán un ‘gigante’ de la industria aérea
La reunión se centró en el seguimiento de los últimos detalles para que Tetakawi inicie operaciones a fin de mes en la nave industrial que está a punto de terminar su construcción en Mazatlán.
“Estamos viendo los puntos finales para terminar el proyecto de Tetakawi (…) yo creo que a fin de mes empiezan a hacer las pruebas para que la manufactura ya entre a Mazatlán”, explicó José Luis Zavala Cabanillas, subsecretario de Promoción y Competitividad del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal agregó que la maquinaria ya está en la ciudad y se ha hecho una buena planeación, además de las conexiones y trámites que se tienen qué hacer con la CFE y la SICT, que han colaborado puntualmente para la concreción del proyecto.
En una primera etapa se emplearán alrededor de 600 personas, sin embargo, una vez concluido el proyecto se espera que 10 mil personas estén trabajando para Tetakawi en Mazatlán.