Culiacán, Sin.- La diputada del PT Beatriz Adriana Zárate, en tribuna, denunció el acarreo de estudiantes universitarios que el PAS sin pudor trae en las esquinas promocionando el voto a favor de Morena-PAS y acusó que para enaltecer la imagen del rector de la se gastan millones de pesos, sin que nadie les ponga un alto.
“En esta temporada electoral no es difícil de comprobar lo que aquí se denuncia, solo basta darse una vuelta por los principales cruceros en nuestras ciudades y ahí verán a todo el ejército de personal de confianza y maestros de 1 a 10 horas de clase ondeando su banderita del PAS”, manifestó.
Por ello, preguntó: ¿hasta cuándo se le permitirá al Partido Sinaloense seguir haciendo esto? ¿Qué no se iba a desterrar la universidad-partido de la UAS?
“¿Es esta la Cuarta Transformación en el estado o es una transformación de cuarta la que está padeciendo Sinaloa?”, se preguntó la otrora legisladora de Morena.
Aseguró que muchos sinaloenses y universitarios tienen normalizado el hecho de que sus hijos, sobrinos, nietos o conocidos estén siendo utilizados como activistas políticos, consiguiendo credenciales para votar, consiguiendo votos para el partido sinaloense y sus respectivos candidatos.
La diputada petista aclaró que esto no es para nada normal, de hecho, dijo, estas conductas son en realidad delitos, los cuales los ciudadanos presencian, aceptan e incluso promueven, cuando por dichos actos deberían exigir que la justicia los castigue.
Por otro lado aseguró que en la Universidad Autónoma de Sinaloa impera el nepotismo ya que desde el rector, secretarios, directores, coordinadores y cualquier otro funcionario universitario con facultades para contratar personal cae en este vicio.
“En la Universidad Autónoma de Sinaloa abundan los parientes de funcionarios de primer nivel que tienen a sus esposas, esposos, hijas, hijos, sobrinos, ahijados en puestos de dirección con fabulosos sueldos”, acusó.
Aseguró que para acomodar a parientes, recomendados, compañeros de partido para aumentar o consolidar el poder político, o para hacer publicidad para fomentar el culto a la personalidad de determinado funcionario universitario, ex funcionario universitario, inventan direcciones, coordinaciones departamentos y demás.
Otra fuga de capitales para la UAS es realizar gastos en viajes de estudio, viajes fuera del estado o al extranjero para promocionar no la función sustantiva de la UAS, sino para enaltecer la imagen del rector,
“Las auditorías practicadas por la Auditoria Superior Del Estado De Sinaloa dan testimonio de los desvíos que no se pudieron maquillar, son millones de pesos que están gastados fuera de norma, pero que la auditoria superior del estado de Sinaloa misteriosamente no ha ejercido acción alguna para castigar dichos actos”, lamentó.
Lee más aquí: