Mazatlán, Sin. -Melesio Cuen Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense y candidato a diputado federal plurinominal, confirmó que diputados del PAS interpusieron siete demandas contra el Gobierno del Estado de Sinaloa por presuntos hechos de corrupción.
Sin mencionar cuándo se presentaron, señaló que fueron ante la Fiscalía General de la República, en la Auditoría Superior de la Federación, por licitaciones arregladas, principalmente.
También puedes leer: Lo van a ver de rojo: Confirma Paola Garate registro de Cuen Ojeda al PRI
"Sobre todo alrededor de 3 millones de pesos en licitaciones arregladas por medio de un carrusel, donde en una licitación gana alguien y los otros tienen el mismo precio con pesos y centavos, esto con puro recurso propio, porque si se la audita la Auditoría Superior de la Federación lo van a cachar", dijo.
Compra de patrullas
Agregó qué otras denuncias tienen que ver con la reciente adquisición de 45 patrullas, compradas a consorcios relacionados con funcionarios de primer nivel como el secretario de Economía y el de Administración y Finanzas.
"Se compraron 45 patrullas, que se la compran a Chevrolet Premier que es de un consorcio y ese consorcio son otras empresas donde el dueño es el secretario de Economía, que a todo dar y eso consorcio se conecta con otro consorcio que se llama Housesin, donde el dueño es el secretario de Administración y Finanzas y los socios ahí son los hermanos también del actual secretario de Economía" agregó.
Cuen Ojeda añadió que también se interpusieron demandas ante la Auditoría Superior del Estado; sin embargo, no han avanzado para nada.