Culiacán, Sin.- Por presunto daño al erario publico por un concepto de gasto de 2 mil millones en materia de obras públicas, el Partido Sinaloense presentó una denuncia ante Fiscalía General del Estado y Auditoría Superior del Estado en contra de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
De acuerdo con la información consultada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y con documentos en mano, el diputado local del PAS, Gene Rene Bojórquez, expuso con diapositivas que existe un modus operandi donde supuestamente la Secretaría de Obras Públicas, licita obras a conveniencia de unos cuantos y empresarios cercanos al gobierno.
También puedes leer: Rocha Moya pide al Secretario de Obras Públicas no firmar como arquitecto
Explicó que, las licitaciones se dan por mismos montos de gasto a fin de poner ganarlas por invitación y no por licitación pública. De esta forma realizan obras por montos pequeños pero en realidad, la final es una sola empresa la que las ejecuta.
“Se les da a conocer a las empresas los precios a fines a las propuestas, es decir la cantidad con la que deben participar, y las empresas realizan la misma propuesta y se van repartiendo las obras entre mismas constructoras”, dijo el diputado local.
El delito señalado por el PAS, es el desempeño irregular de la función pública, por lo que los diputados, hicieron el llamado a la ASE para que realice la auditoría correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2022 y 2023.