Mazatlán, Sin.- Al bajar Sinaloa a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, este sábado se observó en la franja costera una considerable afluencia de turistas que no se apreciaba desde antes del regreso a clases presenciales.
Al realizar un recorrido por el malecón, se percató que el parador fotográfico del Valentinos sigue siendo de los atractivos favoritos de los visitantes.
En la zona de arena, a pesar de que el semáforo playero no cambió de estatus, fue en Playa Norte y sus secciones 5, 6 y 7 donde se registró mayor afluencia de bañistas, quienes además de disfrutar del sol, bailaban al ritmo de la banda sinaloense.
Mar adentro, catamaranes y yates se observaban a lo lejos, también las pangas que ofrecen el servicio de parachute.
Por la mañana y medio día, sobre la calle Capitán Joel Montes Camarena, camino a El Faro, también se avistó que decenas de turistas abordaban los catamaranes para ir a dar un paseo por la bahía.
A pesar de que el llamado es no relajarse y no bajar la guardia, aunque ya se esté en color verde, las medidas sanitarias pasaron desapercibidas para la mayoría de los presentes y tampoco había autoridad competente alguna, que realizara llamados de atención o tratara de concientizar a la gente.
Lee más aquí ⬇