Mazatlán, Sin.- Daniel Tirado Zamudio, director de Obras Públicas, consideró que los ocho cárcamos de la Zona Dorada, que fueron construidos con el propósito desfogar más rápido el agua y mitigar las inundaciones en el sector, sí pasaron la prueba luego de la primera lluvia de la temporada, la madrugada del pasado domingo.
Dijo que el reporte que le pasó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, es que los ocho cárcamos estuvieron funcionado al 100% de su capacidad y para las 11:00 horas del domingo ya se había retirado toda el agua que se acumula en el cárcamo.
"El reporte que tengo, esos los opera Jumapam, hablé con el ingeniero Luis Núñez y él me informó que los ocho cárcamos estuvieron funcionado al 100% de su capacidad y para las 11:00 de la mañana ya habían trabajado toda el agua que se acumula en el cárcamo", dijo.
Todavía el lunes, informó, realizaron actividades de rutina en los puntos clave, donde se sabe que Mazatlán adolece de las inundaciones.
Añadió que fue una precipitación muy fuerte en poco tiempo, y uno de los principales problemas que vieron en muchas zonas de la ciudad, fue la basura.
"Vimos muchas rejillas donde la basura estaba tapizando la entradas de las rejillas, por más limpios que estén los ductos se van a seguir dando las inundaciones, aunque es la primer lluvia, quiero pensar que para la segunda ya no va a ser tanto", informó.
A pesar de que la autoridad municipal destaca el buen funcionamiento de los cárcamos, en redes sociales hubo usuarios que manifestaron lo contrario.
Las precipitaciones duraron casi toda la madrugada del domingo y señalaban que los cárcamos fueron puestos en marcha a las 7:00 de la mañana.
Lee más aquí ⬇