Mazatlán, Sin.- Los prestadores de servicios de catamarán ubicados en la zona del Faro apuestan al repunte de visitantes que podría traer la temporada de vacaciones decembrinas.
Tras varios meses de baja demanda, debido principalmente a la violencia en el sur del estado y en las carreteras de Sinaloa, los empresarios de este sector esperan que el flujo turístico se incremente hasta un 40 por ciento durante las fiestas navideñas.
Puedes leer: Detienen a trabajadores por construir en palapa de Playa Norte
Miguel de la Cruz, uno de los principales prestadores de este servicio en la zona, comentó que ha sido un año complicado para el servicio que ellos brindan.
"Estos meses ha sido complicados, la baja en la demanda ha sido notoria. Los turistas se sienten inseguros debido a los reportes de violencia, especialmente en las carreteras que conectan con otros destinos, como Mazatlán. Solo esperamos que la temporada decembrina sea de repunte, tenemos puesta las expectativas en un 30 ó 40 por ciento de aumento en la demanda", dijo de la Cruz.
La baja en la demanda ha afectado fuertemente a los prestadores de servicios, que viven principalmente del turismo nacional e internacional que visita Mazatlán.
"El año pasado tuvimos buenos números durante diciembre, y este año, con un poco de suerte y las condiciones de seguridad mejorando, podríamos ver un aumento considerable", añadió.
Para saber
Son al menos 12 catamaranes los que se encuentran ubicados a un costado del Cerro del Crestón y los viajes cuestan aproximadamente 400 pesos.
El primer viaje que se hace por la bahía porteña es en punto de las 10 de la mañana y el último es a las 2 de la tarde.