Mazatlán, Sin.- A unos días de que concluya el periodo vacacional de verano, los operadores de paseos por la bahía de Mazatlán a bordo de catamarán califican la temporada como regular
Y es que la tercera ola de Covid-19 ocasionó que turistas dejaran de vacacionar en el puerto y las reservaciones que tenían para paseos se cancelaron hasta un 50 por ciento.
Rigoberto Ruiz, de Yate Fiesta, afirmó que a mediados de julio tuvieron poco más de 30 cancelaciones de estados del norte y centro del país, lo que sin duda es un duro golpe para el sector.
"No se puede decir baja, ni tampoco buena, pero la temporada de verano la calificamos como regular. Nos afectaron las noticias regionales y nacionales sobre el rebrote de la pandemia".
Por su parte, Jaime, de catamaranes Playa Sur, estimó que las embarcaciones operan al 30 por ciento de su capacidad, debido al poco turismo que en los últimos días ha arribado al puerto.
Detalló que la actividad está muy baja, ya que actualmente suben de 20 o 30 personas, cuando en temporada normal son de 70 a 80 pasajeros.
Por su parte Guillermo, de operadora King David, coincidió en que el porcentaje de paseantes es poco porque ya bajó la temporada, por lo que esperan que el próximo repunte en noviembre con la llegada del turismo extranjero.
“Se pondrá más crítico porque ya empiezan las clases presenciales y se repondrá por allá en noviembre, porque ya empieza a repuntar un poquito, o tal vez en octubre, porque ya empiezan a venir los extranjeros”, concluyó.
Lee más aquí ⬇