Mazatlán, Sin. Con el aislamiento social y la restricción en la operación de catamaranes por el Covid-19, los prestadores de servicios tienen días difíciles debido a que no tienen ingresos.
Los catamaranes, yates, pesca deportiva y todas las actividades de turismo náutico en Mazatlán, permanecen sin actividad por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Alejandro, operador de una embarcación de recreo, recordó que en Semana Santa y Pascua se vivía una fiesta en los embarcaderos, ya que diariamente cientos de personas buscaban los paseos por la bahía a bordo de catamarán.
Sin embargo, con la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, el panorama es diferente, estos negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas de manera indefinida.
Las 20 embarcaciones turísticas con capacidades para 40, 70, 80, 90, 120 y 300 personas, están atracadas en los muelles de El Faro, esperando que esto pase para que los turistas regresen y volvamos a recorrer la bahía de Mazatlán.Operador de una embarcación de recreo
También lee: No permiten instalación del tianguis de la Juárez
Manifestó que la Semana Santa y Pascua, junto con verano, son las mejores temporadas en la demanda de paseos, ya que en los días santos atendían hasta 500 personas por embarcación.
Hasta el momento, las unidades y servicios se mantienen paralizados hasta el 30 de abril, sin embargo, se desconoce si podrían regresar a sus labores regulares, a causa del aumento de contagios que se están presentando por Covid-19 en el país.
Lee más aquí ⬇