Este inicio del 2023 ha sido bastante positivo para los prestadores de servicios turísticos en Mazatlán, aseguró Gloria Villanueva de Tirado.
La expresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes comentó que tradicionalmente baja la afluencia de turismo en enero, pero que repunta los fines de semana.
También puedes leer: Carnaval de Mazatlán 2023: preparan acciones de limpieza en playas
“Los fines de semana se ven bastante bien, con mucho chárter de autobús, los vuelos chárter, aunque sean pocos, también están llegando bastante bien, con buena ocupación”, dijo
La también representante de Viajes El Sábalo reveló que la mayoría de los tours que prefieren los visitantes son los de mar a bordo de un catamarán, los cuales combinan con paseos por la ciudad, los cuales se mantienen por arriba del 50 por ciento.
“Lo más importante es que vean la ciudad, la historia y vean que en realidad Mazatlán se ve tranquilo. Todos los lugares a donde los llevan están bien, ahorita ellos han hecho algunas declaraciones que se sienten seguros, sobre todo los turistas repetitivos, porque ya nos conocen”, expresó.
La promotora de Mazatlán con más de 30 años de experiencia comentó que los cruceros que arriban semanalmente sí compran algunos paseos, ya que los visitantes internacionales bajan de los buques navieros porque les gusta el puerto.
Mazatlán es un lugar seguro
Villanueva de Tirado indicó que Mazatlán es un lugar seguro, a pesar de la sacudida que tuvo al inicio del año tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán, que desató varios hechos de violencia en los municipios del estado.
“Se sintió algo de temor por los hechos violentos, pero afortunadamente en Mazatlán ya todo regresó a la normalidad”, afirmó.