Culiacán, Sin.- Con caraba ciudadanos de cuatro municipios de Sinaloa se manifestaron, esto para exigir se apruebe en el estado una ley que dicte el uso obligatorio del cubrebocas, ya que, según palabras del presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda no se quiere que sigan muriendo más sinaloenses a causa del Covid-19.
Se decidió llevar a cabo esta manifestación ante la negativa de los diputados para presentar un dictamen ante el pleno el cual apruebe el uso obligatorio del cubrebocas, ya que se está en una emergencia sanitaria.
Las consignas con “Uso obligatorio del cubrebocas”, “Meno muertes por Covid”, “100 mil fiemas nos respaldan”, entre otras se vieron en las calle de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, así como en los municipios de Salvador Alvarado y Guasave.
Los manifestantes señalan que ha habido negligencias por parte de los diputados puesto que mandaron a la “congeladora” la iniciativa legislativa que presentaron la Diputada Angélica Díaz y el Dr. Victor Antonio Corrales, la cual era presentaba con el propósito de salvar vidas y proteger a familias vulnerables.
“La función principal de los diputados es de legislar para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, pero en Sinaloa el Congreso no toma en cuenta el mandato de la población pareciendo que la vida de los sinaloenses no les interesa, esta es la lectura que hacemos al hecho de tener “congelada” la iniciativa en mención”, expuso Cuén Ojeda.
Te puede interesar: Sinaloa supera las 3 mil 790 muertes por Covid-19
En Culiacán, la caravana partió del Casino Culiacán por la Avenida Álvaro Obregón, culminando en La Lomita, donde se obtuvo una participación de 3 mil 200 carros. Mientras que en el puerto de Mazatlán se llevó a cabo por el Malecón con la participación de más de mil automóviles.
Lee más aquí↓