Culiacán, Sin.- A más de un mes de iniciar las obras en el paso a desnivel del Libramiento Luis Donaldo Colosio, el tráfico vehicular se vuelve más lento, pesado y frustrante.
La vialidad se ha convertido en el epicentro del caos.
También puedes leer: A Mazatlán le hace falta más pasos a desnivel: Colegio de Ingenieros Civiles
El embotellamiento provocado por los vehículos afecta en gran mayoría a personas que se dirigen al trabajo o escuela.
El congestionamiento vial se extiende en ambos sentidos de esta transitada arteria, así como en las avenidas adyacentes, Santa Rosa y Múnich, lo que provoca estrés y retrasos para quienes transitan por la zona.
Pese a que hace más de un mes los tiempos de espera en los semáforos eran de entre 5 y 7 minutos, un oficial de tránsito y trabajadores de la obra señalan que la tardanza llega a los 10 minutos, lo que genera más caos vial del que ya hay.
Un oficial de tránsito presente en la zona reveló que los horarios más conflictivos son entre las 7 y 8 de la mañana, cuando muchas personas se dirigen al trabajo y a la escuela, y entre las 12 y 4 de la tarde, cuando estudiantes y trabajadores regresan a sus hogares.
"Estos periodos de mayor afluencia agravan más la situación, generando, entre 7 y 8 de la mañana, que es cuando van al trabajo y escuelas, mientras que entre 12 y 4 también hay embotellamientos, pero estos siendo por los estudiantes y gente que trabaja que ya va de regreso", dijo el oficial.