Mazatlán, Sin.- El próximo viernes, a más tardar el sábado, el paso peatonal elevado frente a Catedral será inaugurado, informó el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Nuñez Gutiérrez.
Este reductor de velocidad, que se empezó a construir desde la semana antepasada y que es con el objetivo de que los conductores respeten al peatón al momento de cruzar la calle, costo 250 mil pesos, según dio a conocer el funcionario municipal.
También puedes leer: Emite CEDH recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán por detención arbitraria de dos reporteros el año pasado
Más pasos elevados
Gutiérrez Núñez adelantó que se construirán dos pasos elevados más en la avenida Juan Pablo II. Uno entre las calles Aries y Tauro y otro frente a la preparatoria Vasconcelos.
Agregó que fue a petición de los mismos vecinos de la colonia, que por el gran aforo vehicular ya no pueden ni cruzar la calle de un lado a otro.
"Van a ser dobles, es una avenida muy concurrida y la gente, tuvimos una solicitud de esa parte, entre Aries y Tauro, ahí se hace un cuello de botella y la gente ya no puede cruzar la Juan Pablo segundo. Es un grupo que está conformado por gente de la tercera edad y que están unidos y que estamos preocupados porque no puede ni cruzar a los comercios", agregó.
"Es importante que haya un cruce peatonal para que todo el tráfico vehicular lo tome en cuenta y se pare" añadió
Costo
Pasos peatonales elevados en la avenida Juan Pablo, costarán alrededor de 190 mil pesos cada uno; serán dobles
El que está a punto de ser inaugurado frente a catedral costo 250 mil pesos.