Mazatlán, Sin.- El paso peatonal elevado construido sobre la calle 21 de marzo, entre Benito Juárez y Guillermo Nelson, frente a la Catedral, ha generado molestia entre los mazatlecos, ya que consideran que el gasto de 300 mil pesos que se hizo pudo haber servido para solucionar otras problemáticas más urgentes en la ciudad.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, ciudadanos manifestaron que las autoridades municipales deben de invertir en proyectos que son de urgencia para la ciudad.
También puedes leer: Paso peatonal elevado frente a Catedral costó 250 mil pesos
"Está bien que le inviertan, pero que inviertan en cosas que se ocupan, como resolver las fugas de aguas. Nada más que vayan a checar aquí en la avenida Alemán para que vean cómo se inunda ahorita que ya está lloviendo. Que lo chequen y arreglen lo que tengan que arreglar para que no se inunde tan feo, ojalá y que solucionen ese tipo de problemas primero", dijo Luisa, trabajadora de una marisquería ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Los mazatlecos consideran que el paso peatonal en el Centro de la ciudad no se necesita, como sí se requiere solucionar problemas de alcantarillado, baches o alumbrado público.
"Es mucho dinero para lo que hicieron, por qué mejor no arreglan los baches de las calles, primero que arreglen y que después se pongan a construir esas cosas que en nada ayudan, creo que en lugar de beneficiar ha afectado más, nomas con ver el tráfico que hay", señaló Consuelo, una trabajadora de una cocina económica del Centro.
Molestia
Y ante la declaración que hizo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de que construirán estos pasos peatonales en otros puntos del puerto, la ciudadanía se mostró molesta.
"Yo vengo al Centro por trabajo, pero la verdad mejor que se den una vuelta por la colonia Juárez, hay muchos baches, que arreglen eso en lugar de hacer estas cosas, la verdadera pregunta es para qué lo hacen o con qué fin, si de todos modos se hace mucho tráfico, de nada sirve esto, mejor que se invierta en otras cosas, los conductores igual no respetan", dijo Fernando.
El alcalde aseguró que la construcción del paso peatonal elevado fue para proteger al peatón al cruzar calles y avenidas, y que los automovilistas tomen conciencia de conducir a velocidad moderada en Mazatlán.