Mazatlán, Sin. -Como parte del proceso de extinción del Parque Natural Faro Mazatlán IAP ha sido donado el equipo especializado para el avistamiento de macrofauna al consejo rector del Centro Histórico de Mazatlán IAP.
A través de un boletín informativo, el patronato detalló que se trata de cuatro binoculares tipo telescopio panorámicos activados por monedas con sus accesorios, marca See Coast, modelo Mark III, color Sepia Hammertone, con un valor de 456 mil 468.75 pesos.
También puedes leer: ¡Ya casi!, en mes y medio estará lista la tirolesa en Mazatlán
Los equipos serán destinados para su instalación en el cerro del Crestón, en complemento a las cédulas informativas que serán utilizadas para el avistamiento de la fauna y el paisaje diseñados por el patronato, con el apoyo de expertos, antes de que anunciaran que se deslindarían de esta responsabilidad.
Con estos dispositivos será posible observar ballenas y lobos marinos desde lo alto del cerro.
Entrega
En el momento de entrega-recepción estuvo presente Raquel Briseño Dueñas, presidenta y representante legal de Patronato del Faro, así como Berenice Rodríguez, directora y representante legal del consejo rector del Centro Histórico de Mazatlán.
Para saber
Las Instituciones de Asistencia Privada cuentan con una cláusula que dice que cuando deja de existir el patrimonio tiene que ser entregado a otra IAP por medio de un donativo.