Mazatlán, Sin.- En conferencia de prensa de esta mañana del martes, el Patronato que supervisa el Faro de Mazatlán, encabezado por la presidenta Raquel Briseño Dueñas, destacó un balance financiero positivo y transparente durante su gestión.
Según los miembros del Patronato, todas las decisiones y acciones realizadas están conforme a los estatutos y leyes que rigen las instituciones de asistencia privada.
Puedes leer: El Faro seguirá gratis, pero si quieren subirse a la tirolesa, hay que pagar: Almirante
Uno de los puntos más sobresalientes del informe fue la claridad en la administración de los fondos, incluido el ingreso generado por el puente de cristal como atracción turística.
“Todos los recursos han sido destinados para el bienestar del cerro y la comunidad”, explicó la tesorera Elsa María López Tirado.
Además, los integrantes del Patronato afirmaron que su compromiso con la transparencia es total y ofrecieron la oportunidad para que cualquier persona interesada pueda acceder a la información detallada sobre los fondos y su uso.
“Existen mecanismos que permiten consultar la información a través de las plataformas de transparencia”, añadió.
Además de la transparencia financiera, el Patronato ha llevado a cabo una serie de programas educativos y culturales enfocados a la comunidad, como campamentos para niños, talleres botánicos y actividades gratuitas como cuentacuentos, clases de zumba, yoga y música.
“Todos estos eventos son gratuitos y abiertos a todos”, indicó.
¿Quiénes integran el Patronato?
El Patronato del Faro de Mazatlán incluye a Raquel Briseño Dueñas, presidenta; María Ana Tovar-Hernández, vicepresidenta; Elsa María López Tirado, tesorera; Alejandra Contreras Soto, secretaria; Carmen María Coronel Hernández, vocal; y Balbina Herrera Garza, vocal.