Mazatlán, Sin.- El enfrentamiento a balazos entre la Guardia Nacional y civiles armados en Siquieros, al sur de Mazatlán, que dejó dos muertos y un vehículo en llamas, derivó de los patrullajes que realiza la corporación federal, explicó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que la presencia de la fuerza federal inhibió que el grupo armado cometiera un delito en la región.
También puedes leer: Guardia Nacional abate a 2 civiles armados en Siqueros, al sur se Mazatlán
El jefe policiaco comentó que este ataque fue repelido por los elementos de la Guardia Nacional, y que los recorridos realizados en la zona rural son parte de los operativos de las instancias federales en el puerto.
“Esto es parte de los recorridos que se llevan a cabo, es parte del trabajo que se está haciendo, de seguridad, de apoyo por parte de las autoridades federales hacia el municipio de Mazatlán”, declaró.
Barrón Valdez subrayó que estas acciones buscan prevenir futuras agresiones y mantener el orden, ante la ola de violencia en el sur de Sinaloa.
“Este es un efecto de esos recorridos constantes y muy objetivos que estamos implementando para garantizar la seguridad de la población”, agregó.