Mazatlán, Sin.- En la sesión de Cabildo abierto número siete el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, regidores y funcionarios de las diferentes direcciones del Ayuntamiento escucharon los diversos planteamientos y solicitudes que hicieron 11 ciudadanos que participaron en esta actividad que tiene la finalidad de mejorar su entorno y zonas que habitan.
Las peticiones realizadas por las personas fueron pavimentación de calles, abasto de agua potable, alumbrado público, jornadas de limpieza, porque en algunas áreas hay tiraderos de basura y reforzamiento de los operativos de seguridad en algunas zonas del municipio.
Puedes leer: Las fallas de servicios públicos de Mazatlán afectan más de 280 colonias
También pidieron la reparación de estadios deportivos, limpieza de áreas verdes, además de presentar propuestas ecológicas para abatir la contaminación por plásticos en la ciudad, solicitudes que fueron canalizadas a directores de las áreas respectivas del gobierno para dar respuesta de manera inmediata a los ciudadanos.
“Son problemas que vemos que se presentan frecuentemente en los diferentes asentamientos y consideramos que deben de resolverse con urgencia”, dijo uno de los participantes.
En esta ocasión, entre los ciudadanos que hicieron uso de la voz en la sesión estuvieron cinco comisarios de la alcaldía central y personas de colonias, tanto de la periferia como de fraccionamientos de Mazatlán, entre ellos El Armadillo, Miravalles El Castillo, El Conchi, Santa Fe, el fraccionamiento El Toreo, entre otros.
Próxima sesión
Regidores del Cabildo acordaron y aprobaron que la próxima sesión de Cabildo abierto número ocho se realizará el 17 de marzo y se desarrollará en la sindicatura de Mármol.
Al terminar la sesión, el alcalde Edgar González atendió a ciudadanos que se dieron cita en el Cabildo sin haber solicitado audiencia para participar en esta actividad, quienes también pedían ser escuchados.