Pavimentación, promesa que se quedó en el olvido en la colonia Juárez

Habitantes de la calle Mutualismo reportan alcantarillas en mal estado y una gran fuga de agua  que proviene del Cuartel Militar

Carla González| El Sol de Mazatlán

  · martes 8 de junio de 2021

Los trabajos quedaron a medias. Foto: Carla González| El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde el año 2018, a los vecinos de la calle Mutualismo, en la colonia Benito Juárez les prometieron pavimentar la vialidad, la cual es una de las pocas en la colonia que siguen en completa terracería.

La obra inició, pero no tuvo continuidad. La maquinaria sólo "raspó" la calle para emparejarla, sin embargo, al dejar el trabajo a medias, ahora los colonos se quejan de que las banquetas quedaron altas, además de que han tenido constantemente problemas con el drenaje.

Los vecinos tienen muchos problemas con el drenaje. Foto: Carla González| El Sol de Mazatlán

"En esta calle seguido hay derrames de agua negras y potable. La empezaron, rasparon un montón y no terminaron, dejaron las banquetas altas, eso a ya casi dos años", comentó la señora María.

José reporta que hay una alcantarilla que ya tiene casi un año en mal estado y a pesar de los reportes las autoridades no acuden a repararla.

"Esta alcantarilla fácil tiene un año ya y no ha venido nadie de la Jumapam, ni a tomarle fotos. Todo esto se rebosa aquí porque está tapado, como que ya está todo podrido y llega el momento en que se rebosan", aseguró.

Otro problema es el abastecimiento de agua, durante el día hay escasez y por la madrugada tienen que andar llenando botes o levantarse temprano para alcanzar a lavar.

Foto: Carla González| El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Negocios en crisis por retraso en obra de la Gabriel Leyva

"Aquí todo el tiempo ha habido un problema con el agua, dicen que es por lo alto, pero yo digo que la quinta porque se va a las 8:00 de la mañana y regresa hasta la noche, tiene uno que andar de madrugada agarrando agua para poder tener un poco", mencionó una vecina.

Frente a la casa de doña Tomasa corre un gran charco de agua limpia; indica que escurren del Cuartel Militar, que está a espaldas de su domicilio y lo que le preocupa es que el agua se está trasminando en su vivienda.

"Viene de los soldados porque ahí ni agua tengo en la casa, viene del cerro, pasa por debajo y aquí ya se está humedeciendo todo, ya se ha reportado a la Jumapam y no dicen nada, ni han venido tampoco", indicó.






Lee más aquí

Las afectaciones para los negocios son muy fuertes. Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán