Escuinapa, Sin.- Debido a la alta incidencia de reportes de árboles y cables de energía eléctrica durante las lluvias, la coordinación de Protección Civil hace un llamado a padres de familia a evitar que sus hijos salgan a la calle en los días de lluvia.
José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil, externó que las rachas de viento que se presentan durante las lluvias, hacen que se inevitable que árboles, cables y hasta postes se vengan abajo.
Puedes leer: En Mazatlán se cumple el pronóstico del periodo vacacional de verano
"Las lluvias traen viento la mayor parte de las veces, es inevitable que no tengamos afectaciones en el tema de árboles caídos y principalmente cables, cuando son cables de cualquier servicio hay que hacer el reporte a la empresa correspondiente, en el caso muy especial de CFE porque en la mayoría de las ocasiones tienen energía hay que hacer el reporte para que nosotros acudamos a delimitar".
Agregó que una de las recomendaciones puntuales que se hacen, es evitar que los niños salgan a la calle, recordando que el año pasado hubo un caso en el cual un menor recibió unas descargas eléctricas por un cable caído en Teacapán.
"El año pasado tuvimos a un menor que se nos electrocutó debido ha que andaba en la lluvia jugando y hubo el percance; entonces, los padres de familia tienen que cuidar a sus niños, no dejarlos salir durante la lluvia porque no sabemos que puede pasar en ese lapso, además también tenemos la caída de rayos, se puede caer un árbol y dañarlos".
Por último, fue reiterativo en que la ciudadanía debe colaborar en hacer los reportes cuando hay cables caídos para que en este caso Protección Civil acuda a delimitar el área y con ello disminuir el riesgo de algún incidente.