Culiacán, Sin. -Tras la llegada de la temporada decembrina y sus celebraciones, el director de Protección Civil Estatal, informó que en lo que va de este mes de diciembre, van un total de 13 personas quemadas por el uso de cuetes.
Roy Navarrete Cuevas indicó que existe un incremento, pues el año pasado, durante todo el mes de diciembre, se registraron 17 accidentes, todavía no acaba el mes y ya contabilizaron 13 hechos.
También puedes leer: Con el taller "Aprende jugando" inculcan prevención y autocuidado a niños y niñas
“En comparativo con el año pasado sí hay un incremento. El año pasado fueron 17 los lesionados en estas fiestas, ahorita el reporte que nos pasó Cruz Roja, van 13 lesionados en el estado de Sinaloa”, señaló.
Asimismo, explicó que ante esta situación, que ya es común en esta temporada decembrina y fin de año, se tienen tres semanas con una campaña muy fuerte.
Navarrete Cuevas, señaló que autoridades municipales ya realizaron algunos decomisos de fuegos pirotécnicos en los municipios de Badiraguato, Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Finalmente, recordó que el año pasado se aseguraron mil 200 kilos de fuegos pirotécnicos en la entidad, mismos que fueron destruidos por parte de las autoridades.