Mazatlán Sin.- El clima fresco que se siente en el puerto ha repercutido en los servicios que brindan los choferes de pulmonías, quienes hasta el momento registran una demanda de un 70%; señaló el presidente de la Unión de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra.
Reconoció que los usuarios recurren a los traslados que ofrecen otras agrupaciones transportistas, principalmente aquellas que están cerradas, para evitar lo fresco del clima que se siente en esta época del año.
Ahorita han bajado las temperaturas por la noche, si nos afecta eso y mucho, ya que la gente pues prefiere mejor trasladarse en unidades que estén cerradas, como los taxis
Ortega Vizcarra
Dijo que desde hace cinco años el invierno no llega con la crudeza con la que lo hacía tiempo atrás, aunque no dejan de presentarse descensos en la temperatura, principalmente en el transcurso de la madrugada.
Afortunadamente, aseguró, el frío llega a sentirse entre 4 o 5 días, que la gente no soporta, por lo que tienen que hacer uso de ropa gruesa y a la vez de vehículos en los que no se vean afectados por las inclemencias del clima.
Te puede interesar: El ‘hierbero’ de Mazatlán ofrece remedios para todos los males
Por lo regular, aseguró, la gente disfruta del clima fresco que se presenta en Mazatlán y eso se refleja en las diferentes playas y balnearios que hay en el municipio.
Pese a la baja presentada por el frío, indicó, el turismo no deja de requerir los servicios de traslados que ofrecen los pulmoneros, al pasearlos por los atractivos que tiene el puerto.
PARA SABER
En la ciudad hay alrededor de 500 pulmonías, que actualmente se han modernizado sin perder la esencia del vehículo tradicional, que en estos días brindan un promedio de 30 servicios diariamente.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇