Mazatlán, Sin. -Mazatlecos y turistas resintieron este miércoles el inicio de la Canícula, que es el periodo más caluroso del año durante 40 días, por lo que se recomienda tomar precauciones para prevenir golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.
Y es que este miércoles el termómetro alcanzó los 33 grados, con sensación térmica de 41 grados, lo que hace que se sienta mucho calor.
También puedes leer: Conoce más opciones para combatir el dengue si no tienes repelente de mosquitos
En el Centro de la ciudad se pudo observar a las personas que se cubrían de los rayos del sol con sombrillas, cachuchas y sombrero, y también con botellas de agua, sueros y buscaban refrescos, aguas frescas y de coco para saciar la sed.
Recomendaciones
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, estos 40 días representan los más calurosos del año para Mazatlán, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados, con una sensación térmica de 42 a 45 grados.
Señaló que esta situación puede tener repercusiones en la salud de las personas y los animales, por lo que es importante tomar precauciones.
Por ello, recomendó a la sociedad en general a mantenerse hidratada, especialmente los niños y adultos mayores.
“Mantenernos muy bien hidratados con agua natural, utilizar ropa de colores claros, si es posible de mangas largas, evitar hacer ejercicio que nos demanden más esfuerzo físico del necesario en las horas consideradas como de mayor riesgo, como son de las 11:00 de la mañana a las 4:00 o 5:00 de la tarde”, dijo.
Además, indicó que si se presentan síntomas como problemas gastrointestinales, vómitos, sudoración prolongada, irritación o desvanecimientos, es importante acudir al médico.