Mazatlán, Sin.- Durante el periodo vacacional de verano la ocupación hotelera en el puerto bajó a niveles del 70 por ciento en promedio, pero se espera que el fin de semana llegue al 80 por ciento.
En la última semana de vacaciones se ha visto una disminución de turistas, pero los principales atractivos todavía lucen con visitantes.
También puedes leer: Se entregarán más de 3 millones de libros este inicio de clases
El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que en esta temporada la afluencia de visitantes fue buena, sin embargo, no se incrementó la ocupación promedio porque creció la renta vacacional.
Mencionó que aumentó la oferta de hospedaje en Mazatlán, pues se tienen mil 500 cuartos nuevos, y el año pasado tenía aproximadamente 7 mil habitaciones para renta vacacional y se cree que con el nuevo estudio de satisfacción del turista que aún se realiza, les informarán que el puerto ya casi alcanza las 10 mil habitaciones de renta.
Velarde Cárdenas señaló que este año la oferta de hospedaje se ha ampliado a 24 mil habitaciones, tanto en la hotelería como de renta vacacional.
Agregó que en estos momentos el tema “Airbnb” ya representa lo que es el 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje, que antes no se podía medir.
El encargado de la Sectur indicó que ante el comportamiento que registra el destino con el arribo de turistas, la meta de crecimiento es del 20 por ciento para los próximos tres años.