Mazatlán, Sin.- Desde hace más de dos semanas un pozo en el pavimento de la calle Benito Juárez, en el cruce con Mariano Escobedo, es un peligro para peatones y automovilistas que circulan por esa parte del Centro de Mazatlán.
"Son muchos los daños que han tenido los vehículos que circulan por aquí y que han caído, los conductores muchas veces no lo ven y pasan por ahí. La principal afectación ha sido en las llantas que se ponchan, como cuatro o cinco carros han tenido las llantas ponchadas, y otros que pasan y la defensa del carro termina toda raspada. Eso pasa cuando no ven el pozo, porque se ve pequeño, pero es engañoso", comentó Perla, quien tiene una tienda de abarrotes justicia a un costado de la problemática.
También puedes leer: En la avenida Bicentenario no respetan la línea amarilla
Añadió que muchas personas que pasan a pie por la calle y que no lo ven, también se han caído y golpeado.
"Muchas personas que intentan pasar a las carreras terminan tropezando ahí, sobre todo niños que pasan y los papás les dicen que se apuren cuando ven un carro cerca. Me ha tocado ver a personas que se raspan bien feo los brazos y los pies a causa de ese pozo", agregó.
Los habitantes y comerciantes de la zona aseguran que en las dos semanas que tiene la problemática ninguna autoridad ha acudido.
"Nadie se ha acercado a revisar el problema ese, esta es una de las a calles más tranquilas de Mazatlán, como mínimo esperamos que nos puedan ayudar a reparar esta situación, exigimos que vengan y reparen ese pozo, ya estuvo bueno de andar batallando, tanto los comercios como los vecinos de estas calles, esperamos apoyo por parte de las autoridades", dijo Rogelio, vecino de la calle Benito Juárez.
Tráfico lento
Desde que el socavón se formó el tráfico se ha hecho más lento por la zona, ya que los autos y camiones urbanos tienen que darle la vuelta para no caer en él.