Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer a la ciudadanía que desde ayer viernes personal de Pemex, en un recorrido de vigilancia, detectó un aroma a hidrocarburos en la zona aledaña al puente Juárez, ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva.
Mencionó que posiblemente sea una fuga en los ductos playeros, lo que ya se investiga por parte del personal de la paraestatal que está en el lugar, mismo que está bajo resguardo de la Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Marina, así como de Profepa, quienes analizan el posible daño ecológico.
Este sábado por la mañana vecinos de colonias aledañas, príncipalmente del Centro y automovilstas que circulan por la avenida, manifestaron percibir un fuerte olor a gasolina desde tempranas horas del dia.
Eloy Ruiz Gastélum pidió la ciudadanía mantenerse atenta a la información que Pemex estará brindando en las próximas horas, a partir del trabajo que está realizando en la zona.
Se pide también transitar por la zona con precaución mientras se realizan los trabajos de inspección para evitar una posible emergencia tipo incendio y evitar la pérdida de más hidrocarburos.
Lee más aquí: