Penúltimo fin de semana del verano registra ocupación del 80 por ciento

Hoteleros de Mazatlán reportan que el periodo vacacional ha dejado buenos resultados

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 21 de agosto de 2023

A finales de agosto se tendrán los números oficiales de ocupación en este verano. Foto: Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El penúltimo fin de semana del periodo vacacional de verano registró una ocupación del 80 por ciento en los hoteles de Mazatlán.

En un balance parcial, el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, estimó que el verano alcanzará una ocupación promedio del 75 por ciento y de 60 por ciento entre semana.

También puedes leer: Mazatlán conquista a turistas con sus precios asequibles

Expresó que agosto ha sido un mes muy favorable para el sector hotelero de Mazatlán, ya que inició de manera atípica, con mejores números que julio, por lo que la expectativa es que cierre con un índice de ocupación mejor que el año pasado.

"En el mes de julio cerramos al 81.5 por ciento. Estuvimos 0.22 por ciento por encima de julio de 2022, para este agosto nuestra expectativa es que estemos en niveles de 70 a 75 por ciento. Hasta ahorita agosto va mejor de lo que empezó julio, lo cual es extraño, es atípico esta situación, pero al final del mes tendremos los datos duros de esto”, dijo.

Derrama económica se distribuye

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gaspar Pruneda Gutiérrez, manifestó que el periodo vacacional ha sido bueno en general para el destino.

Comentó que a la hotelería organizada le ha ido muy bien y que los números oficiales se tendrán terminando agosto para todo Mazatlán.

"La derrama económica para todos los sectores, no sólo la hotelera, ha sido muy importante, porque se está desparramando cada peso que entra, en alimentos, transportistas, paseos. Estamos muy contentos porque creemos que el nivel económico de Mazatlán está subiendo a niveles importantes", concluyó.