Mazatlán, Sin.- Las Secretarías de las Mujeres y de Turismo del Estado de Sinaloa impulsarán un programa preventivo para evitar la violencia contra las mujeres, combatir la trata de personas y lograr que la entidad ya no se siga viendo como un lugar inseguro.
La titular de Semujeres en el estado, Teresa Guerra Ochoa, afirmó que para el turista, un lugar se vuelve atractivo y tiene un plus en la medida que ofrece seguridad.
Puedes leer: Buscarán ampliar el número de pueblos señoriales en Sinaloa
Por ello, habló de hermanar esfuerzos entre las instituciones para proteger a las mujeres, no solo porque el gobierno de Rubén Rocha Moya es de paridad, sino por la importancia de la seguridad en el sector turístico.
“Si el delito que más ha crecido en el país y en Sinaloa es la violencia contra las mujeres en su entorno cercano y el tema de los feminicidios genera una percepción de inseguridad que aleja al turismo, desde la Secretaría de Turismo y desde la Secretaría de las Mujeres, estamos obligados a hermanar esfuerzos para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para las mujeres”, dijo.
Guerra Ochoa sostuvo que las instituciones están obligadas a sensibilizar a todo aquel que trabaja en el sector de servicios y en el turismo, para fortalecer la prevención de la violencia.
“Esto es un trabajo coordinado, ya lo habíamos platicado, no es la primera plática que tenemos con la secretaria Rosario Torres, ha habido otras pláticas y estamos uniendo esfuerzos con el Ayuntamiento de Mazatlán, para que siga siendo un destino de atracción turística seguro para las mujeres y para sus familias”, expresó.
TRABAJO COORDINADO
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, señalo que Sectur y Semujeres, trabajarán de manera transversal como lo ha instruido el gobernador para poner en marcha un programa para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas.
“Por eso vamos a programar una reunión con el sector hotelero y con la Canaco para sensibilizar y posteriormente organizarnos y llevar a cabo una capacitación al personal del sector turístico”, concluyó.