Mazatlán, Sin.- Con la contingencia sanitaria del Covid-19, el Día de las Madres el sector comercial tendrá grandes pérdidas económicas, ya que dejará de percibir hasta 110 millones de pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que para esta celebración, las ventas en los diferentes giros se incrementaron hasta un 80%.
Comentó que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para diferentes sectores económicos de la ciudad, como son el comercio, restaurantes y servicios.
La pérdida es tremenda, imagínate, el Día del Niño que es una fecha clave, Semana Santa que son claves para muchas empresas, y el 10 de mayo no se diga, el Día del Maestro, el Día del Estudiante, cifras claves de mucha relevancia para el comercio, para las actividades terciarias Jesús Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola detalló que para esta fecha, los artículos más vendidos eran ropa, calzado, accesorios, perfumes, bolsos, flores, electrodomésticos, y en el caso de los restaurantes la demanda era superior al 100% en el desayuno, comida y cena.
Comentó que las ventas repuntaban desde unas semanas antes, ya que en el Centro, plazas comerciales y tiendas departamentales, se ofrecían una serie de descuentos y promociones.
El dirigente camaral recordó que en el 2019 estos festejos dejaron un incremento en las ventas del 80%, y una derrama económica de 110 millones de pesos, y este año será cero, ya que los comercios están cerrados por el coronavirus.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, para el Día de las Madres, el sector comercial del país y de servicios dejaría de percibir hasta 36 mil millones de pesos, el 80% de la derrama económica del año anterior.
Te puede interesar: Lanzan campaña “Mazatlán Comparte” para apoyar a la ciudadanía
El comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que del 15 al 20% de las ventas que se esperaban se podrían realizar por este medio.
DATO
110 millones de pesos se dejarán de percibir este Día de las Madres, en los comercios de Mazatlán.
Lee más aquí: