Mazatlán, Sin.- Los comercios del Centro de Mazatlán permanecen cerrados, aunque las lluvias ocasionadas por el paso del huracán "Orlene" en el sur de Sinaloa ya disminuyeron.
En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad este lunes al mediodía, se constató que la zona comercial permanecía desolada, desde el mercado municipal José María Pino Suárez hasta los negocios.
También puedes leer: Llaman a mazatlecos a resguardarse de las lluvias de "Orlene"
Varios locales del centro de abastos sí abrieron temprano, pero tras las indicaciones de las autoridades de resguardarse en sus casas, optaron por cerrar a media mañana.
"Venimos a trabajar de manera normal, pero resulta que mejor nos decidieron mandar a casa, está bien, hubiera sido mejor que nos avisaran antes, pero lo importante es que el encargado de la carnicería donde trabajo hizo conciencia", dijo Paul, empleado del lugar.
Los pocos comercios que abrieron fueron los que vendían productos de primera necesidad para los hogares, como alimentos enlatados, agua, arroz, frijol, papel higiénico, veladoras, etc.
Las calles permanecen con poca afluencia de personas y automóviles, mientras elementos de Protección Civil realizan operativos de vigilancia.
Hubo compras de pánico
Jorge, empleado de unos abarrotes, señaló que el día domingo tuvieron muchas ventas, por las llamadas compras de pánico que los mazatlecos realizaron.
Entre los artículos más vendidos que tuvieron fueron veladoras, papel higiénico y sopas instantáneas.