Mazatlán, Sin.- Luego de que en los muelles de Mazatlán se refugiaron poco más de 60 embarcaciones, entre camaroneros y otros buques, por la contingencia que provocó la presencia del huracán “Orlene” en el sur de Sinaloa, el puerto se mantiene cerrado.
Desde las 07:00 horas del domingo sé cerro el puerto a la navegación a todo tipo de embarcaciones, informó Victor Lozano, jefe de navegación de la Capitanía de Puerto.
También te puede interesar: Cierran puerto a la navegación de embarcaciones menores
“Desde que empezó esta contingencia se les estuvo mandando los comunicados a la sociedad marítima, donde entraron más de 60 embarcaciones desde el viernes y hasta el día domingo”, dijo.
Señaló que actualmente las condiciones marítimas son desfavorables, con oleaje de lo 9 pies de altura, es decir, cerca de los tres metros, por lo cual el cierre se mantendrá unas horas después de que pase por completo el meteoro, a la espera que disminuya la marea de tormenta para dar luz verde a la salida.
Piden acatar recomendaciones
Comentó que se tienen que tomar todas las medidas permanentemente hasta que pase este mal tiempo; hasta el momento se han podido resguardar las embarcaciones.
El puerto se mantendrá cerrado, porque aunque ya impactó el ciclón, el oleaje y marea de tormenta va a persistir en el mar
Victor Lozano