Mazatlán, Sin.- Al cambiar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo en Sinaloa, se esperan instrucciones para ver si en Mazatlán se reducen los porcentajes permitidos en los aforos de los comercios, informó Jesús Mazik García Hernández, titular del Operativo Redes del Ayuntamiento.
Hasta el momento la capacidad de los restaurantes se mantiene al 65 por ciento, sin embargo, dio a conocer que se reuniría con las autoridades municipales para conocer si se mantienen estos aforos o se modifican.
García Hernández aseguró que no se ha bajado la guardia y que se revisa junto con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública los protocolos y aforos de los negocios y centros nocturnos, para que no se registren aglomeraciones afuera.
Afirmó que hasta el momento, los negocios sí cumplen, pero está ahora a la expectativa para conocer si se mantienen los mismos aforos o se modifican.
Cuestionado sobre si han notado un relajamiento en los comercios, de que ya no utilizan el gel antibacterial en las entradas, y que hay otros que permiten entrar sin cubrebocas, el titular del Operativo Redes informó que es permanente la revisión.
Explicó que hace poco revisaron los centros comerciales para que se cumplieran con los protocolos y también los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Lee más aquí: