Mazatlán, Sin. -A escasos tres días del tan esperado inicio del Carnaval, la situación en el malecón de Mazatlán sigue generando preocupación debido a la constante fuga de aguas negras. El área afectada, específicamente a la altura del antiguo puerto, se mantiene como un foco de contaminación que amenaza la calidad de las playas cercanas, pues las aguas negras brotan hasta el mar.
Este escenario plantea una seria preocupación, especialmente considerando la proximidad de uno de los eventos más destacados en el calendario de Mazatlán.
También puedes leer: Zona de bañistas de Olas Altas se convierte en un vertedero de aguas negras
Los malos olores que salen del lugar afectan gran parte del área de playa, incluso alentando a quienes hacen ejercicio a retirarse del lugar.
"Mejor nos movemos de zona o nos jalamos para la casa, salen olores muy desagradables de por aquí, pero ahorita huele peor", comentó Francisco Figueroa, quien realizaba actividades físicas en el lugar.
Antecedente
La fuga de agua potable en el Centro Histórico de Mazatlán, detectada tras una alerta del gobierno local, generó preocupación. El personal de Jumapam investigó y confirmó que la fuga provenía de un tubo roto en la Calle Roosevelt, el cual desemboca en el dren pluvial y llegando a la Playa Olas Altas.
Asimismo, informaron que se tomaron muestras del agua para análisis en el laboratorio, asegurando que el vertido actual es agua limpia. Se programaron trabajos de reparación en la Calle Benito Juárez para evitar afectar el tránsito, y se espera tranquilizar a la población mediante los resultados de los análisis en curso.