Mazatlán, Sin. Con el arribo de los nuevos camiones recolectores de basura se ha mejorado un poco el servicio en la ciudad, sin embargo, todavía se presentan algunas deficiencias debido a la antigüedad de algunos vehículos, aseguró el Director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.
El funcionario municipal mencionó que ahora la ciudad cuenta con 49 camiones, pero por algún motivo o por otro hasta cinco de estos se encuentran en reparación.
En esta temporada vacacional, agregó, no se ha incrementado notablemente la producción de desechos, pues al día se levantan entre 700 y 800 toneladas, lo que consideró normal y por lo tanto no se ha visto en la necesidad de incrementar rutas.
Es dentro del rango que manejamos diario, salvo en temporadas altas de Carnaval o Semana Santa, que suben hasta mil toneladas. Son las mismas rutas, salvo en caso de eso, hay jornadas especiales en la zona turística, que es donde más se concentra (la producción de desechos.Luis Antonio González Olague
González Olague admitió que se han presentado algunas fallas en el servicio, debido al estado de los camiones recolectores.
También lee: Se deteriora el malecón por descuido y falta de atención
No tenemos reserva (unidades) para completarla, cuando alguna ruta no se cumple es porque nos falló un camión y en cuanto tengamos uno disponible, o que ese se repare, se continúa con esa ruta.González Olague
Explicó que en temporada alta de vacacionistas, en la zona turística se incrementa la basura hasta un 40 por ciento.
Lee más aquí ⬇