Escuinapa, Sin.- Debido a los malos olores que despide y al daño ambiental que se genera, habitantes de la zona del arroyo Buñigas denunciaron la contaminación que se ha estado generando desde hace ya varios meses.
Emmanuel Palomares Contreras, quien habita junto al cauce del arroyo, ante este medio de comunicación hizo su denuncia, ya que a diario se vierten al arroyo agua de drenaje con desechos de mango.
Puedes leer: La otra cara de la Isla de la Piedra: evidencian contaminación del ecosistema manglar
Esto por la saturación de la red de drenaje que corre por el malecón Siglo XXI, por lo que los registros se rebosan y el agua que sale de estos, termina en el arroyo.
"Paso por los caminos del arroyo Buñigas a la altura de callejon La Paz calle La Paz y da tristeza ver la terrible contaminación y malos olores a mango desprenden de esa zona, es acumulacion de desechos de mango que salen del drenaje".
Comentó que esta situación ya se ha estado denunciando de manera recurrente, pero hasta la fecha no se le ha dado la solución debida.
"No sé a qué dependencia corresponde ese problema pero si deben ayudar a corregir esos problemas".
La gerente de la Jumapae, Jazmín Ramos García, externó que esta situación se debe por las malas condiciones en las que se encuentra la red de drenaje por lo que constantemente se está enviando al camión vactor para limpiar el lugar.